EQUIPO SENIOR

Segundo empate consecutivo para O Esteo a domicilio

El pasado sábado O Esteo F.S. no pudo pasar del empate ante un peleón Santiago de Sama F.S. situado en los puestos de descenso de la categoría y que saltó a la cancha del Polideportivo de Los LLerones decidido a que no se escaparan más puntos de feudo.

El encuentro empezaba mal para los intereses de los de As Pontes porque antes de que se cumpliera el primer minuto de juego veían como los asturianos se adelantaban en el marcador con una jugada de estrategia al saque de una falta que culminaba Márquez subiendo el (1-0) al marcador. Solo dos minutos más tarde empataría Cokito para los ponteses aprovechando la indecisión entre un defensa y el portero locales para enviar al fondo de la red un saque en largo de Javichu.

Se seguían sucediendo las ocasiones de gol en ambas porterías pero serían los locales los que cogerían cierta ventaja antes de llegar a la medianía del primer periodo con dos goles en menos de dos minutos, el primero de ellos obra de Saúl que marcaba de fuerte disparo desde la posición de pivot y el segundo tras un saque de esquina al segundo palo donde aparecería Valdés para poner un inquietante (3-1) en el marcador. Cokito reduciría
distancias con su segundo gol de la tarde en el minuto diez de juego (3-2), tras recibir el balón y de fuerte disparo batir al portero local. El O Esteo seguía teniendo claras ocasiones de gol y fue Brunito el que volvió a empatar la contienda con un gol al segundo palo después de una jugada iniciada por él mismo en el minuto dieciséis. Antes del descanso Héctor conseguía poner a O Esteo por primera vez por delante en el marcador (3-4) al aprovechar un rechace del portero local tras un disparo de Cokito.

A la vuelta de los vestuarios el Santiago de Sama salió decidido a buscar el empate teniendo muchas oportunidades para hacerlo pero las imprecisiones en los últimos metros y las intervenciones de Javichu no lo permitían hasta que en minuto seis de este segundo tiempo Márquez hacia el empate (4-4) tras rematar en el segundo palo una contra provocada por una pérdida de balón de los ponteses.

El partido se convertiría en un correcalles donde los ataques se imponían a las defensas y es el minuto treinta y dos del encuentro cuando O Esteo volvía a adelantarse en el marcador (4-5) por mediación de Jacobo al rematar en el segundo palo un contraataque que el mismo había iniciado tras una recuperación de balón. Pero poco le duraría la alegría al conjunto pontés porque tan solo un minuto más tarde Choki, tras un error defensivo, hacía el empate (5-5) de disparo cruzado.

De ahí hasta el final los dos equipos siguieron intentando ir a por la victoria y en ataque ambos equipos apostaron por sacar portero-jugador a la pista pero a pesar de tener varias ocasiones de gol para desequilibrar el choque, el marcador ya no se movería más por lo que el (5-5) se convertiría en el resultado definitivo.

Con este resultados los ponteses bajan una posición en la tabla clasificatoria y se colocan octavos con 35 puntos antes de recibir el próximo sábado la visita del Deporcyl Guardo F.S. en una nueva jornada de liga.

FICHA DEL ENCUENTRO Cuero Mujer Strover 6509184 De Sandalias Planas Ij78912 54qcjLAS3R

Santiago de Sama F.S.: Pelayo, Márquez, Chino, Saul y Choki; también jugaron Fredy, Valdés, Julio y Chus.

O Esteo F.S.: Javichu, Cokito, Héctor,Troncho y Ayalita; también jugaron Alex Duran, Pana, Jacobo, Brunito, Dani y Rober Paz.

Dorothy Mujer Bekket Azul Gaynor Tenis Do241fa1i6jw4lmx qLjMVpSUzGÁrbitros: Marco García González, Miguel Truba Fraile junto a Mª Luisa Altuna Gómez (Delegación de Cantabria) mostraron tarjeta amarilla solo al portero local Pelayo.

Goles: 1-0 Márquez min. 1, 1-1 Cokito min. 3, 2-1 Saúl min. 7, 3-1 Valdés min. 8, 3-2 Cokito min. 10, 3-3 Brunito min. 16. 3-4 Héctor min. 19, 4-4 Márquez min. 26, 4-5 Jacobo min. 32, 5-5 Choki min. 33.

Cuero Mujer Strover 6509184 De Sandalias Planas Ij78912 54qcjLAS3R

Imagen de archivo - O Esteo F.S.